Cómo detectar los sintomas de la enfermedad de crohn

La enfermedad de Crohn se presenta como una enfermedad inflamatoria de carácter crónico. Dichas inflamaciones se presentan en el tracto gastrointestinal, es decir, desde la boca hasta el año, pero mayormente las molestias de estas inflamaciones se sienten en el intestino grueso. Las manifestaciones de inflamación, molestia y dolor son intermitentes. Las causas exactas no han sido aun identificadas en su totalidad, es por eso que ese cree que hay diversos factores genéticos y ambientales que pueden causar esta enfermedad, tales como antecedentes familiares, tabaquismo, dieta pobre, entre otros factores que pueden llegar a disparar esta enfermedad.

Entre los sintomas de la enfermedad de crohn más comunes entre pacientes, podemos destacar hinchazón estomacal, cólicos y dolor abdominal general, fiebre, diarrea, pérdida de peso, dolor de articulaciones y en algunos casos, fisuras y lesiones cutáneas. Hay que tener en cuenta que no todas las personas presentan los mismos síntomas ni dolores, por lo que si se tiene sospechas de dolores e hinchazón por más de tres días, es recomendable acudir a su médico.

Las edades que se encuentran en mayor riesgo son aquellas comprendidas entre los 15 y 35 ños. Una vez detectada, el tratamiento incliye medicamentos y control permanente. Si la enfermedad está muy avanzada, los especialista pueden recomendar cirugía.